Ostras Bloody Mary

Posted by & filed under Recetas.

ostras-bloody-mary-jose-carlos-garcia

No soy de los que piensan que hay determinados productos o platos para determinadas épocas, pero sí soy de los que creen que es importante que desde la cocina de un restaurante nazcan ideas y creaciones que podáis recrear en la cocina de cualquier hogar. Quiero aprovechar estas fechas para daros algunas recomendaciones o, en este caso, receta que podéis hacer en casa para alguna ocasión especial.

Aquí os dejo una de ellas…

Ostras Bloody Mary

Ingredientes: 4 ostras de gran tamaño / 800 g de zumo de tomate / 100 g de vodka / 6 hojas de gelatina / 1 limón / 1 gota de salsa tabasco, al gusto / aceite de oliva / cebollino picado / sal / pimienta blanca

1. Mezcla el zumo de tomate con el tabasco, unas gotas de zumo de limón, el vodka y una pizca de sal y de pimienta blanca. Remoja las hojas de gelatina en agua fría para reblandecerlas y fúndelas con un poquito de agua, al baño María o en el microondas. Añade la gelatina al Bloody Mary preparado, mezcla bien y vierte en un sifón. Deja reposar.

2. Abre las ostras, rocíalas con zumo de limón y disponlas en copas o vasos de cóctel. Vierte encima unas gotas de aceite de oliva y espolvorea con cebollino recién picado.

3. Presentación. Instantes antes de servir, cubre las ostras con la espuma de Bloody Mary preparada, con la ayuda del sifón, y decora con un tallo de cebollino o unas hojitas de perejil.

Cómo servir el Bloody Mary sin sifón…

Si no tienes sifón, prepara el Bloody Mary, añade también la gelatina y vértelo en una fuente, de forma que quede una lámina de 1 cm de grosor, aproximadamente. Introduce la fuente en la nevera para que la gelatina cuaje y, a continuación, corta la preparación en daditos muy pequeños. Sírvelos sobre las ostras y el cebollino.

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>