Nostalgia de clásicos

Posted by & filed under Recetas.

Hace apenas unos días se ha celebrado el 40 aniversario de Café de París. Allí donde crecí, alimenté mis ganas de dedicarme por completo a la cocina y aprendí de dos grandes maestros: mis padres. Soy de los que creen que crecer y construir un futuro de éxitos es inalcanzable sino te basas en tus orígenes. Al menos, esa es mi experiencia.

Pensando precisamente en ello he decidido ‘recuperar’ tres clásicos, sin olvidar la innovación como ingrediente imprescindible.

Uno de ellos es el gazpachuelo, plato típico de mi ciudad, tradicional, de mi infancia… pero recreado con una consistencia más ligera basado en las nuevas técnicas.

gazpachuelo

 

La Sal marina, un plato que no es lo que parece. Con nombre de litoral pero con pinceladas rurales que traen olor a tierra y montaña.

sal_marina

 

No quería que faltara otra de las creaciones que recupero con especial cariño: Milhoja-café-choco Con un interior de café y chocolate y una textura distinta a la tradicional.

milhoja de café y chocolate

 

Al igual que la nostalgia es propia de cada persona y nadie te lo puede describir, estos tres nuevos platos recrean en mí esa sensación. Mejor que explicarlo yo, os invito a probarlos.

 

[social_share/]

 

Tags: , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>