Milhojas de café

Posted by & filed under Recetas.

milhoja-de-cafe-restaurantejcg

Quiero aprovechar que la revista Pronto ha dedicado un espacio a una de mis recetas favoritas y retomar esta sección de recetas. Os dejo esta breve guía para preparar Milhojas de café y que probéis en casa. Es sencillo y seguro que acompañándola con un buen café, el resultado será genial.

Ingredientes:

  • 16 hojas de pasta filo de 30×80 mm
  • mantequilla

Para la crema pastelera de café:

  • 1 l de nata líquida para montar
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de maicena
  • 5 sobres de café soluble descafeinado
  • 8 yemas de huevo

Pasos para la elaboración.

Milhojas. Extiende las hojas de pasta filo y pincélalas con mantequilla fundida. Superponlas de cuatro en cuatro y cuécelas en el horno, precalentado a 180 °C, durante 14 minutos.

Crema pastelera de café. Calienta la nata con el azúcar hasta que hierva y apaga el fuego. Mezcla en una cacerola la maicena con el café soluble y las yemas hasta obtener un compuesto homogéneo. Incorpora la nata y calienta durante unos 10 minutos, a fuego lento y removiendo. Deja enfriar la crema e introdúcela en una manga pastelera con boquilla redonda lisa.

Presentación. Con un cuchillo grande y bien afilado, corta los milhojas de pasta filo en rectángulos. Cubre un primer rectángulo con la crema de café, con la ayuda de la manga pastelera, y coloca encima otro rectángulo de pasta filo. Recúbrelo con más crema y continúa de igual forma hasta completar tres pisos, acabando con una capa de pasta filo. Espolvorea con azúcar glas y prepara tres milhojas más.

 

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>