Huelva gastronómica

Posted by & filed under Recetas.

gamba-huelva-restaurante-jcg
Aprovecho este espacio para hacer un pequeño homenaje a una de las zonas de España que más destaca por su producto y su buen hacer. La gastronomía onubense no deja de darme alegrías y no es de extrañar que se haya convertido en capital de la gastronomía. Comparto por ello una de las recetas más tradicionales de mi cocina y en el que destaca un producto como la gamba blanca.
Os indico paso a paso cómo probar a elaborar la receta en casa:

Gambas blancas de Huelva con caramelo salado, crema de aguacates…

Ingredientes para 4 personas:
8 gambas blancas
2 aguacates
Zumo de ½ limón
Unas gotas de Tabasco®
100 g de fondant
50 g de glucosa
50 g de harina de almendras
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal
40 g de piñones tostados
Unos tallos de cebollino
Hojas pequeñas de ensalada
Flores comestibles para decorar

Elaboración:
Pelar las gambas, colocarlas entre 2 hojas de papel film, aplastar ligeramente y congelar. Pelar los aguacates y triturar la pulpa con la mitad del limón, el Tabasco y una pizca de sal.
Para el caramelo, cocer a 160º el fondant, la glucosa, la harina de almendras y una pizca de sal. Dejar enfriar y triturar fino. Espolvorear sobre una lámina de silicona y meter al horno hasta fundir. Moldear en forma de cilindro antes de que se enfríe del todo.
Prepara la vinagreta emulsionando el aceite, el vinagre, el resto de limón y la sal.

Montaje: Colocar un cilindro de caramelo en el centro del plato y rellenarlo con la crema de aguacates. Aliñar con la vinagreta en espiral y espolvorear con los piñones partidos al medio. Decorar con el cebollino, las hojas de ensalada y las flores.

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>