Caballa-Fresa-Mostaza, paso a paso

Posted by & filed under Recetas.

caballa-restaurante-josé-carlos-garcía

Ahora que el buen tiempo parece que no va a irse, quiero dejaros esta receta muy primaveral para que, los que tengáis morriña de masterchef, podáis ponerla en práctica en casa. Probadla y contadme qué tal os ha salido 😉

Caballa-Fresa-Mostaza

Ingredientes:
2 caballas
150 gr de granos mostaza
3 pepinos
Yogur natural
Vinagre Módena
Gelificante
Polvo de pan de cerveza
Sorbete de cerveza
Hojas de mostaza para decorar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Enebro
Azúcar

Receta, paso a paso

Empezad fileteando los lomos de la caballa y ponedlos a marinar en una bolsa de vacío o en una bandeja con 50% de azúcar, 50% de sal, enebro, bolitas de pimienta negra y bolitas de mostaza Después, sólo tenéis que guardarlo en la nevera durante 24-48 horas, todo depende del grosor del pescado. Más tarde, ponéis unos granos de mostaza en agua y los dejáis en agua durante 20 minutos más o menos.

Ahora ponéis a macerar un pepino en daditos con vinagre de Módena. Con los otros dos, tenéis que hacer un puré. A la mitad les añadimos algún gelificante para generar la gelatina de pepino y el resto lo tenéis que mezclar con yogur y meterlo en una manga pastelera. A continuación, sacad la caballa del marinado y quedáis sólo con la parte central, la mas gruesa, y cortarla en cubos.

¿Cómo lo emplatamos? Lo dejo un poco a vuestra elección. pero os doy algunas indicaciones por si queréis seguirla. Poner 3 cubos de caballa por persona en el centro del plato y colocar encima de ellas unas bolitas de mostaza hidratadas a modo de caviar vegetal para aportarle textura. Después se incorporarán unos daditos de pepino fresco y el pepino encurtido en vinagre de Módena. Añadid la gelatina de pepino cortada en círculos y poned polvo de pan de cerveza para terminar con unos puntos de yogur con pepino, el sorbete de cerveza, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de mostaza.

[social_share/]

Tags: , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>