Calentando motores para el Córdoba Califato Gourmet

Posted by & filed under Experiencias.

cordobacalifatogourmet

Ayer acogimos en el restaurante la presentación del Córdoba Califato Gourmet, un evento muy esperado por todos los que participamos y también por los que vendrán a disfrutar de esa fusión de culturas. Fue un placer contar con las autoridades tanto de Málaga como de Córdoba, así como con los medios de comunicación, blogueros y amantes de la gastronomía en general que nos acompañaron a la rueda de prensa-almuerzo que organizamos.

Para esta ocasión elaboramos un amplio menú que encierra la esencia de Córdoba y Málaga como el Ajoblanco de almendras con manzana y ciruelas estofadas; la Merluza con caldo de ave tostado, y el postre judío-árabe oNido crujiente con helado de piel de limón, toffe de plátano y rocas de frutos secos, entre otros. Alguno de ellos estará presente en el evento que se celebrará en Córdoba y que compartiré con grandes como Paco Roncero, Kisco García o Manuel de la Osa, Kiko Moya, Rubén Trincado y Xosé Torres Cannas.

Para ir adelantando algunos detalles de lo que será este encuentro, os resumo…Córdoba Califato Gourmet constará de un showcooking para más de 300 comensales en el que cada cocinero – junto a los chefs Juanjo Ruiz de La Salmoreteca (Córdoba) y el repostero Manuel Jara de Más que postres– presentaremos dos tapas (14 saladas y dos dulces). Además, todos tendremos la oportunidad de probar productos de la tierra como el vino o aceite, algo que siempre reivindico desde este espacio.

¡Tenemos una cita el 29 de septiempre!

 

[social_share/]

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>