Gran experiencia en la I edición del Córdoba Califato Gourmet

Posted by & filed under Eventos.

Decir que la primera edición del Córdoba Califato Gourmet fue un éxito me sabe a poco. Hasta 550 personas se acercaron a probar los platos que con tanto cariño elaboramos los cocineros invitados: Paco Roncero (embajador del evento), Kisco García, Manuel de la Osa, Kiko Moya, Rubén Trincado, Xosé Torres Cannas y un servidor.

El evento quería mostrar la fusión de la tradición romana, árabe, judía y cristiana a través de nuestros platos, ¡y creo que lo conseguimos! Por mi parte, elaboré para la cena un ajoblanco de almendras con compota de manzana y ciruelas estofadas y, para el showcooking, dos tapas: Caballa-pepino-mostaza y Concha Fina-Margarita.

En cuanto al marco del encuentro, ¡incomparable! El edificio del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, una sociedad que data de 1854, es una auténtica joya.

La experiencia ha sido tan gratificante para todos que ya se habla de una segunda edición. Por lo que al restaurante se refiere, la fusión cultural propuesta por el evento me ha servido de inspiración para algunos de los nuevos platos. ¡Os invito a acercaros y probarlos!

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>