Nueva York, cada vez más cerca…

Posted by & filed under Con estrella.

Dar a conocer sobre tu trabajo fuera de tu tierra es una de las grandes satisfacciones del día a día. Más aún haciéndolo de la mano de Mercedes Siles, catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga, y el proyecto ‘El sabor de las matemáticas’, una exposición que se pudo ver en el Rectorado  hace dos años y de la que ha hablado Mercedes en sus conferencias en el Momath (Museo de las Matemáticas de Nueva York).  Son doce platos con una correspondencia algebraica captados en imágenes y expuestos para darle un sentido a esa alianza entre el universo matemático y la cocina. O lo que Mercedes define -y yo muy halagado recibo- como “paisajes culinarios”, en referencia a los platos.

La visita de Mercedes al Momath, que se mostró muy interesado por el proyecto desde el primer momento, ha creado muchas expectativas entre los asistentes a las ponencias. De hecho me cuenta que los invitados a la conferencia hablaban del gran nivel de la cocina española y su gusto por España y su cultura. Ahora mismo seguimos trabajando en el proyecto y crucemos los dedos para que pueda verse en Nueva York. ¡Seguid atentos!

[social_share/]

 

Tags: ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>