Menú anti-navideño

Posted by & filed under Con estrella.

jose carlos garcia

No es que me haya convertido en el Grinch de la Navidad, es que cuando se trata de sentarnos a la mesa en estas fiestas no soy muy partidario de caer en los tópicos. Creo que cualquier momento del año es bueno para comer marisco, por ejemplo, pero comprarlo en estas fechas no es lo más económico e, incluso a veces, tampoco es el mejor producto que podemos degustar de nuestro mar.

Aunque las recetas o productos de temporada hay que aprovecharlos (a quién no le gustan los clásicos de invierno), no creo que haya que complicarse en exceso para disfrutar de una cena completa y, al mismo tiempo, sorprender. Crema de castañas, una buena sopa o algo un poco más elaborado como el steak tartar a modo de entrante y en pequeños bocados.Casi todo vale. Para los que se animen a hacerlo, os recuerdo esta receta que tiene algún tiempo, pero que aún podéis aprovechar si queréis animaros a trabajar en la cocina algo nuevo y, al mismo tiempo, tradicional.

José Carlos García / Recetas / Tartar de ternera from José Carlos García on Vimeo.

Tags: , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>