Y los finalistas de la #BecaVictoriaJCG son…

Posted by & filed under Beca Victoria-JCG.

A tan sólo unos días de que llegue la Gran Final de la Beca Victoria – José Carlos García 2014, ya os puedo contar quienes son los seis finalistas que se enfrentarán para convertirse en el mejor cocinero joven del año. Los nombres son los siguientes: Rafael Morales (procedente de La Cónsula), Rosa Salcedo (La Fonda), Andrés Gómez (CIO Mijas), Saúl Ortega (Jacaranda) y John Patrick y Diego Guerrero (Benahavís). ¡Felicidades!

Una presa ibérica sobre pastel de patata y crema de espinacas, ceviche del mar de Málaga o la trilogía de la caballa han sido algunos de los platos que prepararon los alumnos y enviaron en su vídeo receta para pasar la fase de selección inicial. Ahora les toca prepararlo en directo y que el jurado pueda probarlo para elegir cuál es el mejor. Cada alumno deberá preparar y emplatar la receta que aparece en el vídeo de selección y en la que han usado 5 ingredientes y un presupuesto limitado.  La prueba final se desarrollará en el restaurante y estará abierta al público, familiares y medios de comunicación.

El sabor, la presentación o el tiempo de elaboración son algunos de los factores que tendremos en cuenta en el jurado que, este año, está formado por Diego del Río (*Estrella Michelin y jefe de cocina del restaurante El Lago; José Cobos, gerente de El Pimpi, y un servidor. Tras elegir al ganador, la entrega de premios se realizará en torno a las 13.00 horas.

Arriba, de izquierda a derecha: Andrés Gómez, Diego Guerrero y John Patrick Abajo, de izquierda a derecha: Rafael Morales, Rosa Salcedo Saúl Ortega

Arriba, de izquierda a derecha: Andrés Gómez, Diego Guerrero y John Patrick
Abajo, de izquierda a derecha: Rafael Morales, Rosa Salcedo Saúl Ortega

El premio que disfrutará el ganador consistirá en un mes de aprendizaje y convivencia en el Restaurante José Carlos García. Además, grabará en vídeo la receta ganadora del concurso junto a José Carlos García y acompañará al cocinero malagueño en un evento gastronómico.

Además, contaremos con el apoyo de un invitado de excepción: Sabor a Málaga.  La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acudirá al evento y hará entrega de un premio al ganador de la Beca Victoria – José Carlos García.

¡Os esperamos en Muelle Uno para asistir a este momento tan especial y en el que hemos trabajado todos con muchas ganas!

 

[social_share/]

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>